viernes, 4 de diciembre de 2009

Khao Lak: Huyendo de los sastres

Una breve resena a Khao Lak, donde estuvimos antes de ir a Phuket...

Aunque no es un sitio muy conocido, la playa que tiene es absolutamente paradisiaca. Arena blanca, aguas tranquilas, playa larga, atardecer bello, hamacas...cojonudo para venir de luna de miel. Habiamos venido aqui porque enfrente se encuentran las islas Similan, el mejor sitio de buceo de toda Tailandia y uno de los 10 mejores lugares del mundo para el buceo.
Por supuesto, hemos decidido montar nuestro centro de buceo aqui, hemos adquirido ya un barco para hacer viajes de vida a bordo por 60.000 euros, y tenemos un local muy majo enfrente del Chang Beer Garden (no hay que perder las referencias). Todavia no hemos decidido ni el nombre ni el logo, pero hemos hablado con un famoso artista local para que nos lo prepare.

Nuestro alojamiento aqui era en un resort muy majo muy cerquita de la jungla, con lo que hemos tenido todo tipo de bichos y ruidos extranos a nuestro alrededor. Concretamente habia unas chicharras aladas verdes como mi mano, que se divertian por la noche lanzandose a la piscina, para luego no poder salir. Otro bicho curioso que nos encontramos son los sastres: Habia uno cada dos locales. Pesados hasta el extremo, te dan la mano, te intentan meter en la tienda, te hacen un traje o unos calzoncillos si hace falta, todos se apellidan Armani y Boss y...ninguno es tailandes!!! Dudamos entre paquistanies e hindues, pero no lo hemos preguntado para evitar un conflicto internacional o que nos hagan una corbata. El como subsisten habiendo mas sastres en una calle que en toda Espana es todo un misterio, asi como de los tiempos records en que "fabrican" los trajes. Mr. Pichamon nos ha facilitado la direccion de un famoso sastre anglo-thai situado en Bangkok, al que visitaremos cuando lleguemos a la ciudad.

Y que hicimos aqui? De nuevo bucear. La visibilidad de las Similan es la mejor que hemos tenido nunca, alrededor de 20-25 metros. Como bichos destacados vimos otra tortuga, que se digno a posar con nosotros para el video, y un pez Napoleon (buscadlo en google), que viene a ser como dos tortugas juntas. Sin duda el centro de buceo va a ser todo un exito.

3 comentarios:

  1. Solo puedo decir una cosa!

    WwwwooooooowwwwwWWW!!!

    B.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Napoleón aunque es enorme es muy manso, ¿pudisteis comprobarlo?
    El monstruo de la envidia empieza a transformarse... se está poniendo verde...

    ResponderEliminar
  3. Lo del monstruo ese, como decia Unamuno, se cura viajando :P Por cierto, el Napoleon era muy timido, fue vernos y largarse.

    ResponderEliminar