jueves, 19 de noviembre de 2009

Ya tenemos casa

Si, como suena, en Sukothai. Habia que pujar fuerte por la granja de orquideas, asi que para demostrar que vamos en serio hemos adquirido una casita



Y estos son simpaticos vecinos que tenemos en el jardin



Ademas de la especulacion inmobiliaria y las granjas de orquideas, Sukothai es famoso por sus templos del antiguo reino de Tailandia. Una maravilla, sin duda. Si alguno recordais la peli de Tomb Raider con los templos, no es esto. Pero se le parece un huevo. A lo Verano Azul, alquilamos un par de bicicletas en nuestra calidad de portentados del lugar y nos recorrimos el parque historico. Despues de vueltas y vueltas, budas de estuco, elefantes trompita y torres, decidimos dar la vuelta. Y comenzo lo mas surrealista del dia.

(Parque de Sukothai)













Para coger el tren nocturno a Chiang Mai, teniamos que llegar a la estacion de autobuses de Sukothai, de ahi coger un autobus a Phitsanulok, y de la estacion de autobuses de esta ciudad a la de tren. Primera etapa bien, en un motocarro techado con un borrachin que nos llevo por 80 centimos. Segunda etapa mejor, un autocar como los de casa, con aire acondicionado y asientos comodos, por 2 euritos. Y al llegar a la segunda estacion de buses, como buenos tailandes, nos negamos a pagar un euro porque nos lleven a la otra estacion, y con el orgullo bien alto y nocturno nos ponemos a andar. A la hora un borracho (otro, se ve que tenemos iman), quiere llevarnos en una bici con capazo. A los 10 metros conseguimos hacerle desistir, y en estas se nos presenta un senor con coche que se ofrece a llevarnos, todo muy pirata y mas barato de lo que nos iba a costar al principio. Asi mas felices que dos regalices llegamos a la estacion, con unas cucacharas que necesitarian billete de subir al tren y una espera de 3 horitas.
El tren estupendo, te dan de comer, te ponen mantita...lo mismito que en Espana.

3 comentarios:

  1. Has dicho cucarachas y se me ha cortado el cuerpo!! Leñe, que asquito!! Llevate a Barco que es una maravilla como domador de cucarachas, te lo digo yo. Tiene un arte pa matarlas.... :p Qué hubiera hecho yo sin él!!

    Las fotos son chulisimas, con la boca abierta nos has dejao. Mira Dispersa, sale Trompita!!!

    Qué envidia me dais jodios!! Aunque las cucarachas me han quitado las ganas de ir en mi próxima vida... habrá que pensarlo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Alucinadito estoy ... no sé de dónde sacáis tiempo para curraros tanto el blog ...

    Seguid así, que resulta superentretenido seguir vuestras aventuras desde aquí.

    Y a continuar disfrutando!!!!

    Abrazos.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del elefante trompita me ha mandatao!!! :)

    ResponderEliminar