viernes, 20 de noviembre de 2009

Primera visita a las carceles tailandesas

Ya estamos aqui de vuelta :) No asustarse, que aunque hemos estado en la puerta de una carcel de mujeres (en el centro geografico de la ciudad), ha sido de turisteo nada mas. Eso si, no nos dejaron hacer una foto, bajo amenaza de conseguir una entrada gratis en ella.
Hemos dejado nuestra casita en manos del administrador de fincas de Sukothai y hemos continuado con el viaje al Norte. Como habreis deducido, el viaje era en tren. Pues por mi parte las 7 horas sin dormir. No me ahorque con la cortina de la ventana porque no daba la longuitud...Llegamos tempranito a Chiang Mai, y despues de dejar las cosas en el hotel y ver la cotizacion de las orquideas en Bolsa nos fuimos a comer (comida europea), y a dar una vulta por la ciudad. La cantidad de templos y centros de masaje tailandes es impresionante, parece una competicion. Decidimos hacer primero la ruta de templos.

Los hay de todo tipo: De madera, decorados como si fuesen un chino de todo a 100%...El siguiente es el mas antiguo de la ciudad, y el mas alto del Norte de Tailandia

Aqui los Oscars de BKK

Pero como os deciamos, es la ciudad seminario. Parece que hay mas monjes y estudiantes de monje que habitantes. Ayer vimos 3 escuelas-seminario de estos, y se puede decir que la ciudad esta tenida de naranja. Como buenos guiris, les hacemos fotos, videos, etc... y esta gente tiene mucho merito, porque no se molesta, te sonrie, no pide nada y sigue a lo suyo.

Monje leyendolo todo sobre el clasico del 29-N

Otra cosa curiosa es la amabilidad de la gente cuando te ve por la calle. Lamentablemente, la mayoria de personas que nos ofrecieron su ayuda desinteresadamente acababan haciendo enfasis en que teniamos que ir a determinada sastreria que era increible y de gran precio. Daba igual si el samaritano era profesor de Thai en la escuela budista, turista de Pukhet o dependienta, todos seguian el mismo patron (se ve que la sastre hizo su trabajo bien). Aqui salgo yo en plena "recomendacion"

El famoso profesor nos perseguia por la ciudad, asi que para huir del stress decidimos darnos nuestro primer masaje Thai.

El resultado, estupendo. No nos hicieron polvo (al contrario de lo que pensaba), y la flexibilidad de esta gente es increible, asi que repetiremos seguro. Nos pusieron los famosos pantalones thais, y como la idea nos gusto, para integrarnos mas esa misma noche compramos unos en el Night Bazaar