jueves, 26 de noviembre de 2009

Koh Phi Phi: Posiblemente el paraiso

En estas entranables fechas...nosotros en la playa y en verano

Llevamos ya 5 dias aqui, y esta va a ser la primera entrada. Lo dejamos en un tren nocturnmo camino de Bangkok, donde nos esperaba un avion para llegar hasta las islas. Despues de la mala experiencia en el anterior tren, esta vez aprendimos y pedimos uno con camas. Subimos al tren y no vemos las camas, pero nos las imaginamos. Al rato pasa un representante de cada ejercito del pais (si, si, cuatro tios con uniforme distinto cada uno), pidiendo billetes y montando camas. Al rato nos subimos (nos habia tocado arriba) y por fin dormimos como dios manda en un tren


buenas noches!!

Llegamos a Bangkok y corriendo al antiguo aeropuerto. Alli nos esperaba el jet que habia fletado el administrador de Sukothai (como veis las acciones suben como la espuma), que en horita y media nos dejo en Phuket. Aqui volveriamos despues a pasar un par de dias, pero primero tocaba Koh Phi Phi.


Maya Bay, de "La Playa" de Di Caprio

El conjunto de islas se puede decir que es el paraiso, grandes penascos que surgen del mar cubiertos de verde, playas con arena totalmente blanca y aguas como en el caribe, el mejor buceo que he visto jamas (y es que nuestra experiencia es limitada)...Y lo mejor es que muchas de ellas son inexplotables. Lo que nos lleva a la isla grande Kho Phi Phi Don, donde se concentra todo el turismo. La llegada fue un poco caotica, cogiendo las maletas como pudimos del ferry, todo hasta arriba de gente, con cientos de tiendas-chamizo y hoteles, un pelin masificado para mi gusto. Es cierto que todos los edificios son de 1-2 alturas maximo, y que ademas es el primer sitio del mundo en el que estoy que no hay coches ni vehiculos terrestres a motor, pero...parece que lo estan intentando convertir en la Ibiza para americanos.

Todas las noches hay fiesta en la playa, y siempre en plan desparrame. Borrach@s, actuaciones de fuego (toooodas las noches, la primera hace gracia, el resto acabamos colocados del olor a queroseno), unos curiosos minis que se toma la gente que son "buckets", cubos donde echas una botella de whisky Samsong, una latita de cocacola y otra de Red Bull, y a darlo todo hasta la manana siguiente.


Imagen representativa de la isla (dedicada a Laura)



Live fire show


Con uno de los famosos buckets, bebiendo algo inclasificable


De espaldas a la fiesta

En este sentido se ve que estan estropeando bastante la isla, pero no se ve que tengan conciencia a largo plazo. En vista de esto decidimos comprar una playa en una de las islas pequenas para poder disfrutarla con tranquilidad


Sergio en nuestra playa

Para ello alquilamos una barquita como la que habeis visto en la foto, y nos dimos una vuelta por la islas, con un contacto de nuestro ya famoso administrador de Sukothai, Mr. Pichamon.


De camino a nuestra playa



Saliendo del bano


Aparte de esto, nos hemos tirado buceando todo el dia, lo que tendra su entrada propia :)


PD. Siguiendo la labor de integracion en el pais, hemos adoptado un nino de Phi Phi

10 comentarios:

  1. ¿Os ponéis cremita, no? Porque muy morenos no estáis...

    ResponderEliminar
  2. El muñeco da una grima de la leche. Ni el mismisimo chucky!!! O_O

    Eso sí, el resto de fotos sigue dando una envidia de la mala, de esas que arañas el suelo con los dientes. Es un paraiso con todas las letras. Y lo de la señal de Tsunami... esto.. acongoja!!! :D

    A quemar estos últimos días!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por el gatito...siempre que viajamos intento traerme a casa alguna foto de los gatos autoctonos...de tailandia tengo unos cuantos...se ve que os encontrais bien, asi que la pregunta es, volveréis?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la vuelta va a depender de la cotización de la orquídea...

    ResponderEliminar
  5. ¡Que agua más cristalina! Las playas es que son de esas de paraíso total.
    Y el "bucket" ese parece un caldero de los de hacer castillitos en la arena

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo que no pusieras entradas en el blog... lo hacías por nuestra salud (la envidia genera stres y eso al corazón le sienta fatal)
    Empiezo a tener serias dudas de que vayáis a volver...

    ResponderEliminar
  7. Dispersa, no se ellos, pero yo no lo haría, no volvería. Echaría al gato de un empujón y tomaría la misma postura.
    Do not disturb, thank you. :p

    ResponderEliminar
  8. Si, mucho sol no hemos tomado...estabamos todo el dia bajo el agua!! Al zagal lo adoptamos en una tienda de tatuajes, que hay mas en la isla que bares (que ya es decir).
    Lo de volver, ya veremos...nos han ofrecido entrar en un negocio de tatuajes

    ResponderEliminar
  9. qué fotos!!! :) y que niño más feo habéis escogido, leñe º_º
    ya os quedará poquito para volver, no? jijiji JAJAJAJA
    (léase con risa malvada, que la envidia es muy mala)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me mola el niño. Es como un barriguitas punkie

    ResponderEliminar