domingo, 22 de noviembre de 2009

Elefantes y tuktuks

Al comienzo de esta entrada seguimos en Chiang Mai (aunque por si acaso no nos arrimamos a la carcel). Nos tocan las excursiones pertinentes para hacer trekking, montar en elefante, etc...
El primer hecho curioso es que en mitad de la selva, en una ranchera, tengo que desmentir ser un famoso galan de telenovelas espanolas. Si, si, asi como suena, por lo que se ve, soy un personae conocido en Portugal.
Antes de esto, habiamos salido del hotel ahorrandonos la comision-impuesto revolucionario que suponia contratar la excursion desde el hotel. Logicamente el hombre del hotel, al verlo, sonreia como sonrien las cobras y los cocodrilos. La primera parada fue una granja de orquideas. Como ya somos unos entendidos en el tema, estuvimos comparando la calidad del producto con nuestra manufactura,y consideramos la posibilidad de organizar visitas. Manana llamaremos al administrador de Sukothai para comunicarle la decision.

La siguiente parada es de las que yo llamo el Zoo, fuimos a ver un pblado de tribus Thai y Long Neck (las que llevan los aros en el cuello). Es cierto que estan en buenas condiciones, tienen de todo y sonrien a todo el mundo, pero no termino de quitame la sensacion violenta de que se sientan como monos. Pese a ello, fue tan buena la hospitalidad que decidimos tomar mujer Karen (que asi se llama la tribu). La mia viene con bebe bajo el brazo.

Este no es mi padre!!

Despues de esto ( y de mi desmentido), llegamos a la atraccion especial, los elefantes. Muy simpaticos ellos, nos recibieron con el pequeno de la familia (que es como un Hummer de grande), que intento comerse todos los platanos que llevabamos. Una vez montados en nuestro respectiv elefante, comenzamos el paseo, y como la madre elefanta venia con nosotros, al pequeno le dio por liarla parda, y comenzo a jugar, cruzarse entre los elefantes, echarse arena encima...creemos que esta en nomina y forma parte del espectaculo.

el pequeno

Despues del agradable paseo, con fotos,malos olores y travesuras, comimos y nos llevaron de trekking por la selva. Es como en casa, con la dierencia de que cada ruido que escuchas te acojona y ves serpientes (imaginariamente) por todos los sitios. El paseo fue muy agradable, gracias al guia que no paraba de hablar de anacondas y otros bichejos. Nos llevaron a una cascada muy bonita, atestada de guiris banandose, y de ahi al rafting.

De nuevo, nada nuevo, hasta que hicimos bambu rafting en cuatro palos que enseguida tocaron fondo en el rio,y sin saber lo que pasaba por el. Una vez resuelto el incoveniente y con un par de palos mas, me puse a guiar la barca cual Jack Sparrow borracho en la Perla Negra. Ademas de encallar la barca, acabe metiendo el pie entre dos palos con el consiguiente dolor. Y Sergio? Tan pancho haciendo fotos. El cuerpo no daba mas de si, asi que volvimos a Chiang Mai a hacer otra visita (productiva al Night Bazaar)

Al dia siguiente, para finiquitar Chiang Mai nos acercamos a un templo que esta en la montana mas alta del pais. Llegados a este punto, todos los templos nos gustan pero nos parecen todos iguales. Lo curioso de este es que al igual que el metro, hay actuaciones en cada esquina. Memorable la de unos ninos tocando un tambor con la cadera y la cabeza, y sin palabras la de la Pantoja de Puerto Rico version thai. Para no danar vuestra sensibilidad no colgamos ningun documento grafico...

mi aportacion a la oferta musical del templo

Al terminar, bajamos deprisa y corriendo porque nos espera un viaje de ordago para llegar a la playa...13 horas de tren cama (por fin!!)), un vuelo desde Bangkok....ah, y una entrevista que me hizo una thai, al final si que voy a ser famoso.

Y los tuktuks? Aqui os dejamos dentro de uno

1. Dioooos!!! Me hubiese gustado poder acompañaros en esa excursión a la selva!!! Que pasada... el paseo en elefantes debío de ser total!!! Sigo muriendome de envidia.

Por cierto... se os empieza a echar de menos por aquí!

;)

B.

2. Hala!!! No puedo comentar con mi nombre pero si como anónimo... así que seguiré haciendolo de aquí en adelante de esta forma!!!

Por cierto... estoy deseando ver esas fotos!!!!

Abrazos,

B.

3. Con lágrimas en los ojos, oigan. Que risas leyéndoos!! Es que intentas visualizar todo lo que comentas, y aunque no conozcamos esos parajes, parece que os estamos viendo atravesar selvas, visitar tribus y remar por cascadas.

Eso sí, lo de los elefantes ha aumentado mi envidia hasta cotas insospechadas.

Fotos, fotos, fotos, fotos, fotos!!!

A seguir disfrutando!!!

4. yo creo que ya deberias de volver, diria que por que te echo de menos, pero la verdad es que ya tengo la casa destrozada de tanto rallar el parqué....a mi me encantaron los elefantes, y lo de las tribus es de las situaciones más violentas que he vivido, no me gustaba nada, os imaginais que pasen turistas por vuestra casa continuamente para veros en vuestro dia a dia....

5. Yo me he quedado con las ganas de saber quién es ese actor con el que te confundían.

A ver si lo averiguas. Paga Eki ;)

6. Y yo que os hacía descansando...agotada estoy de leeros!!!...treking, rafting, elefanting...sólo os falta viajar en globo :P
    besos

7. Eso es aprovechar el tiempo y lo demás tontería, no como aquí que sólo sabemos trabajar y dormir, bueno y algún brugal de vez en cuando... sigue poniéndonos los dientes largos, que así durante un ratito disfrutamos nosotros también del viaje.
    Besos a los dos

8. Ohhhhh, como molan las fotos!!! Son chulísimas!! La tribu.. una pasada!! Ainss, mira que apañao el elefantito!!! Buahhh, ahora si que estoy envidiosa perdía.

9. Pues ya hemos subido algunas foticos, aunque prometemos torturaros con mas

10. Aaaah!! Que par de golfos!!! A ver si censuran ya este blog para que dejéis de dar tanta envidia!!!!

Por cierto, enhorabuena por vuestro título. A ver cuándo vemos fotos de vuestros compañeros de inmersión.

Abrazos.
    Carlos.

11. Lo del actor no esta claro, no supieron decirme el nombre, sonaba algo asi como "the duke" en portugues...

Charlie, amigo, cuando veas lo del buceo vas a llorar

12. ¿El pato? ¿El Duque? Noooooo, del Duque (el de aquí) no creo que se trate...

13. Seguro que no Irene, que aunque Alberto tenga sobrados atractivos hemos de reconocer que el doble de MAS no es. Alberto, muy mal no haberte enterado del nombre del galán portugués.
    Me encantan las fotos y también opino que lo del poblado debe ser muy violento, además a mi me da una grima lo del cuello. ¡Que horrorrrr!
    Las cascadas y los elefantitos , una pasada.
    Y el rafting del bueno se ve que se hace mejor por los Pirineos.